jueves, 15 de octubre de 2015

MOOC SEGURIDAD TIC Y MENORES DE EDAD

MOOC SEGURIDAD TIC Y MENORES  DE EDAD
 Este MOOC lo quiero realizar porque creo que cada vez son mayores y más frecuentes los peligros a los que se exponen tanto los niños como los adolescentes cuando se conectan a Internet, ya que tenemos que tener en cuenta que disponen de internet desde muy temprana edad. Dominan la tecnología, creen conocer todo lo que engloba, pero no saben el peligro al que se exponen al utilizarla sin ningún tipo de seguridad y/o protección (ciberbulling, grooming, sexting...)
Por eso considero primordiar formarnos, así como formar e informar de todo lo que engloba el uso de las NNTT. Debemos sobre todo, prevenir, evitar riesgos. Entre todos tanto padres, profesores como personas que forman a nuestros hijos los encargados de reflejar la realidad de internet, con sus pros y sus contras. Por todo esto, creo que es necesario, diria indispensable, una formación en esta materia ya que considero que quedan muy lejos del conocimiento y uso de las NNTT.
Por todo lo expuesto anteriormente, y ante la pregunta que nos piden:
¿Consideras que estamos preparados para “educar” y acompañar a nuestros menores en el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) e Internet?
Mi respuesta es un rotundo y sincero, NO, no estamos preparados, y no lo estaremos hasta que no seamos conscientes de la importancia que ha tomado las TIC en nuestra vida cotidiana. La mayoría no conocen los riesgos y peligros que conllevan y a los que están expuestos,  no saben cómo actuar ante las diversas situaciones qeu se les presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario